Feria Agrobiodiversidad 2016

P1410027

Como homenaje a los 90 años del nacimiento de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y en el marco del Año Internacional de las Legumbres. Una muestra variada, de  semillas de diferentes variedades, posturas y  frutos , distinguió la Feria de Agrodiversidad, efectuada en la  mañana del 8 de junio  en el Salón Principeño de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. 

Organizada por la Cátedra Agroecológica “Julián Acuña Galé”, la exposición contó con la participación de la Estación Territorial de Granos, la  Empresa de Semillas Camagüey y las filiales provinciales de las asociaciones culinarias (ACC) ,  de los Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) y el Instituto de Recursos Hidráulicos.

Sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la conservación y uso sostenible de la agrodivP1410067ersidad como sostén de la soberanía y seguridad alimentaria, es objetivo primordial de esta Feria, donde la profesora Irene Florat Vega se alzó con el premio al plato más original por su “Pastel de berenjena”, que se distingue por su sabor, presentación y equilibrio nutricional. La Estación Territorial de Granos presentó la mejor muestra de variedades  de maíz, arroz, frijol caupí, soya y frijol.

Esta Feria permitió un acercamiento a la cultura popular tradicional, desde los platos típicos elaborados con vegetales, hasta la conservación de cultivares mejorados y  locales.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>