Feria Agrobiodiversidad y Alimentación en línea

Dr. C. Oscar L. Parrado Alvarez, Cátedra Agroecológica “Julián Acuña Galé” , oscar.parrado@reduc.edu.cu


 

Promovida y organizada por la Cátedra Agroecológica “Julián Acuña Galé” de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. La Feria Agrobiodiversidad y Alimentación en línea, este año se desarrolló como evento con participación internacional (México: la Asociación Culinaria de México Capitulo Suroeste) y Venezuela: Universidad Bolivariana de Venezuela). Se desarrolló entre los días del 11-16 de octubre de 2020.

En este evento se presentaron más de 100 ponencias y contribuciones de los principales centros de investigación del país (INIFAT, INIVIT,EPFIH, ETICA, ETIG) y universidades cubanas y extranjeras: Universidad Central de las Villas, Universidad José Martí de Sancti Spiritus, Universidad de Oriente, Universidad de Holguín Oscar Lucero, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez y la Universidad Bolivariana de Venezuela; Grupo Empresarial de Acopio, Casa de la Diversidad Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

En un ambiente de cooperación e intercambio se trataron los temas relacionados con: movimiento de producción comunitaria de alimentos, formación profesional, Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura RFAA ; manejo de la agrobiodiversidad en los agroecosistemas, ; manejo sostenible de tierras; uso de la energía; producción animal; uso de herramientas biotecnológicas en el mejoramiento vegetal y la acuicultura; la alimentación desde sus diferentes aristas antropológicas, nutrición, atención a las discapacidades; las plantas y el enfrentamiento a la Covid-19; los sistemas de producción local de alimentos , la reducción de pérdidas post cosecha   y el autoabastecimiento municipal.

Por los resultados alcanzados y la satisfacción de las instituciones participantes, se ha convocado su desarrollo el año 2021  (octubre 11-16)  como Feria Internacional Agrobiodiversidad y Alimentación en Línea con el coauspicio de centros de investigación e instituciones culturales nacionales y extranjeras. 

Deja una respuesta